lunes, 9 de febrero de 2015

Las Palomas No Quieren Pan Mojado

Una hilera de hormigas transporta migajas hacia su guarida,
hará un par de horas las eché, migas del pan de mi comida,
lloré sobre mis manos, sentado, banco helado de prisionero,
se las arrojé a las palomas, tomad, pero ellas... No las quisieron.
Cada noche sueño con Claudia, sueño que ella sueña conmigo,
cada mañana pienso en Clara, pienso, "ella labora mi olvido",
el jurado, todos en pie, "tú lo mataste" sentenciaron a la vez,
me declaré culpable, golpeó el mazo, crudo dictamen del juez.
Creí que era un acto de amor verdadero, sin ninguna condición,
ese fue mi gran error, acto de valentía, equivocada decisión,
Clara me necesitaba a su lado, le dí la espalda por compasión,
su madre, Claudia, asesina, huyó cobarde sin sentir el perdón.
Perdí el amor de una hija, dejé libre a quién nunca me amó,
debería estar con mi pequeña, ...  "Paga justo por pecador"...
Lloro sobre mis manos y escribo, es el título de una triste canción...
"Las palomas no quieren pan mojado", lágrimas desde esta prisión.


 

22 comentarios:

  1. Ay! Qué triste! Qué pena! Qué todo!! Esto es mas que DesAmor... Pero no encuentro la palabra adecuada u.u
    En fin... Me gusta, pero... Pero... Pero... De todos modos, hoy no encuentro las palabras adecuadas, sorry!! ;(
    Besines! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Campanilla!!! No encontrar las palabras adecuadas es una interesante búsqueda que me halaga, besis! ;*

      Eliminar
  2. Pobre! Hasta amar la vida le han prohibido, no hay más desamor que ese. Muy bueno, Edgar! Un abrazo y suerte

    ResponderEliminar
  3. muy musical desamor diría yo,triste pena,amargo amor:( lo has logrado excelente. besos !

    ResponderEliminar
  4. Excelente. Para leerlo más de una vez.
    Abrazo, Edgar!

    ResponderEliminar
  5. Muy duro, y mu bonito. Lo he leído varias veces. Interesante en serio. Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Un micro amargo, triste y desolador. Una canción triste que se ahoga en un corazón que pena en su error. No hay nada más triste que penar en las sombras del encierro. Excelente, Edgar, me gustó mucho tu micro. Un abrazo y suerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Alonso, es un enorme placer leer un comentario tan sentido, reflexivo y poético sobre este relato, tan mío como vuestro. Un abrazo!

      Eliminar
  7. Gran prosa poética Edgar. La analogía con el pan mojado es brutal. Me encantó, un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Ana Lía, es un enorme placer leer tus palabras, un abrazo!

      Eliminar
  8. Una prosa poética muy bien construida. Pobre hombre, se puede sentir su dolor. Un saludo, Edgar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Ricardo, tu empatía hacia el personaje me conmueve al igual que tus escritos, saludos!

      Eliminar
  9. Tan triste que resulta perturbador. Me ha gustado mucho. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mar!!! Un honor sentir y compartir la intensidad de los sentimientos del texto, un abrazo!

      Eliminar

Unicornio Rosa: Capítulo 2 "La pastilla y el arcoíris"

Unicornio Rosa ¿Quieres huir?, ¿encontrar tu lugar en el mundo? ¿Qué esperas encontrar allí dónde vayas?,  ¿quién eres? El viaje empieza en ...