lunes, 30 de marzo de 2015

Proyecto Venus "Primer Día de Escuela"

La tutora dio inicio a la clase de Historia de la Humanidad.

* Todas las aquí presentes ya tenéis un ciclo de vida, ha llegado el momento de que os hable de nuestras antepasadas, seguro que a muchas de vosotras ya os habrán explicado temas del pasado de la humanidad. Antes, se referían al género humano en masculino, eran los hombres, ahora lo hacemos en femenino, las personas, unificando así ambos géneros en uno. Tiempo atrás, entendíamos poco sobre nuestro Universo, dedicábamos casi toda nuestra energía en entender cuestiones básicas como, ¿De donde venimos? ¿Hacia donde vamos? ¿Quienes somos? ¿Porqué somos? Incluso desconocíamos el sentido de la vida y la muerte e ignorábamos el intervalo que unen la una con la otra. Crearon las religiones para entender de manera creativa la creación y el devenir de la humanidad, con la ciencia lograron resolver ciertas preguntas, por fin comprendieron que estas estaban ligadas tanto a leyes matemáticas y lógicas, como a argumentos de la metafísica y conceptos de la física cuántica, hoy todos esos principios, líneas y circunferencias de aprendizaje y definiciones convergen en la Cosmología de la Existencia, materia de primer nivel que daremos a continuación, tras finalizar este primer tutorial.
Interviene Gea.

* Antes, hablaban sin cesar.

* Sí, un noventa y nueve por ciento más que ahora. No aprendimos a utilizar la telepatía de manera corriente hasta trescientos años antiguos después del inicio de la nueva era. Ahora contamos el tiempo en ciclos, antes se regían en segundos, minutos, horas, días, meses y años, al igual que en milímetros, decímetros, centímetros, metros y kilómetros, para mesurar el tiempo y el espacio dentro de las limitaciones que comprendíamos. El dinero era el símbolo físico que movía las redes de trabajo y recompensa, una esclavitud que nos sumió en la gran y última guerra, antes de la creación de este, nuestro sistema actual de tecnología, prosperidad y desarrollo. En la antigüedad no todas las personas tenían acceso a las necesidades básicas de supervivencia y la tierra restaba dividida por fronteras y distintas políticas de conservación territoriales, conservación que, paradojicamente, era corrupta y destructiva.

* A mi me gusta silbar.

Gea entornó sus labios y silbó una dulce melodía. Las plantas, de aquel inmenso jardín en el que se encontraban, crecieron un palmo al instante.

La maestra habló por primera vez.

- Abrid vuestros libros de tapa celeste.

El planeta Tierra lucía un maravilloso y resplandeciente sol.

Amaria, la tutora, empezó a leer:

Un ciclo eran tres años antiguos... La palabra escrita nos salvó.


Fin

Microrrelato inspirado en el Proyecto Venus de Jaque Fresco & Cia.
Discurso de Jaque Fresco


14 comentarios:

  1. ¿Dónde es esto? o me jor dicho ¿Cuándo? Yo quiero ir, me encanta tu nuevo mundo, ahora me resulta insoportable vivir en este. Cuando te ponen la miel delante, es difícil conformarse con lo que tenemos. Me encantó. Me gustaría saber más de este mundo nuevo que nos ofreces. Un abrazo compi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias María! Este lugar, inspirado en el "Proyecto Venus" de Jaque Fresco y compañía, es la Utopía que desearía qué viviéramos algún día...
      Un abrazo compi! ;)

      Eliminar
  2. Me encantan las distopías. Esta concretamente, es muy interesante y desborda imaginación. Ciclos en lugar de años, días, semanas; telepatía en lugar de hablar. Una explicación excelente por parte de la profesora, narrada con naturalidad. Y una escena preciosa con la niña silbando y las plantas creciendo. A pesar de presentar un punto de partida agradable, también me deja la sensación de una atmósfera casi asfixiante..., no sé. En fin, que desde el título hasta el final, me ha gustado mucho. Espero que tenga continuación.
    Un abrazo, compañero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Ricardo! La distopía es la civilización ficticia indeseable, para mi esta es todo lo contrario, un lugar en el que desearía vivir en un futuro, aún teniendo ese aroma asfixiante de reminiscencias a "La Isla" y "El Mundo Feliz" de Aldous Huxley, esta es más cercana a la "Utopía" de Tomás Moro, obviando la parte de represión sexual de esta última mencionada obra, el "Proyecto Venus" es una civilización de prosperidad y realización humana conectada a la naturaleza y a su desarrollo tecnológico.
      Me alegra que te haya gustado.
      ¡Un abrazo compañero!

      Eliminar
  3. Un nuevo mundo pacífico, ordenado, poseedor del conocimiento, respetuoso, culto... ¿seguro que está habitado por humanos? Bueno, sí, por humanos mucho más evolucionados que nosotros :)

    Se me antoja que unas vaciones en este escenario pueden ser inolvidables, algo así como un viaje a la India. A la vuelta ya nada es como solía porque tú mismo no eres como solías.

    Genial, Edgar, creo que nunca te había leído nada parecido en el tono y la temática. El texto desboda imaginación sin aspavientos, plenamente asumida y natural. Me encantó!!

    Un super abrazo de lunes, compañero!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias Julia! Un lugar habitado por personas involucradas con la evolución y la conservación del planeta, un lugar de respeto, creatividad, paz, amor y libertad, porque allí somos libres de hacer aquello que realmente nos hace sentir realizados y nos une con un todo imperturbable, una Utopía que sueño desde que nací y que he encontrado en la mente y el alma de muchas otras personas.
      Un super abrazo de lunes, compañera!!

      Eliminar
  4. Magnífico micro Edgar, muy logrado. Ese futuro tan lejano que describes, ojalá llegue algún día. Y ese presente explicado desde los tiempos, magnífico. Saludos y Feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Jordi! Ojalá llegue, algunos necesitamos un enfoque positivo hacia el que dirigir nuestros pasos, siempre desde el aquí y el ahora.
      Feliz semana, un abrazo compañero!

      Eliminar
  5. Muy bueno Edgar! Me hizo gracia la forma en la que has escrito la comunicación. Eres tal vez un visionario y en cuanto seamos capaces de comunicarnos por telepatía, tal vez se escriba así. Gran clase! Un abrazo enorme (el detalle del silbido fue brutal)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Ana! Lo de poner un asterisco en lugar de un guión para puntualizar la comunicación telepática fue sencillamente una variación elegida al azar, para cambiar el uso típico de un diálogo común. No soy ningún visionario, tan solo uso la imaginación, pero está claro que de ella han surgido muchas realidades posteriores, todo lo que es, ha sido y será, empezó con un sueño ( Este aforismo lo escuché hace poco en la película "Las aventuras de Sharkboy y Lavagirl de Robert Rodriguez")
      Sí, lo del silbido, modestia a parte, está tó wapo!
      ¡Un abrazo enorme! ;)

      Eliminar
  6. ay no...el relato buenisimo..como todo lo que expreas y describes,ya te lo he dicho antes ,me encanta como describes cada cosa ,cada situación,pintas super ! con letras...la idea..la visión,espero honestamente que no llegue así,no quiero...llamame loca:( pero aunque si quiero desarrollarme positiva e inteligentemente XD por así decirlo....así..no se no me gustaria...en fin! temando besssos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Ady! ¡Me halagan tus bellas palabras!
      Es lógico, si en una clase de dos niños, la maestra les mandara escribir sobre un mundo utópico en el que les gustaría vivir, seguro que relatarían sobre mundos diferentes, cada cuál querría vivir su propia ilusión.
      ¡Besos!

      Eliminar
  7. Espera... ¡Me encanta cuando me dedico a diseccionar tus Relatos, Edgar! Ya sé que lo hago sin permiso, pero... Ñe... ¡No puedo evitarlo! ;P
    Un ciclo son tres años... ¿Me estás diciendo que Peques de tres años comprenden todo eso? ¡Joder! ¡Es alucinante! Porque no solo implicaría un Nuevo Mundo, esa Utopía de la que hablas, sino que cognitivamente el Ser Humano habría avanzado, con tres añitos los críos no sería capaces de tener ese tipo de actividad mental... ¡Qué pasada!
    Además, la voz a las Profes no se nos resentiría tanto al explicar telepáticamente... *-*
    Y el detalle de cómo silva Gea (Que por cierto, nombre bien escogido, eh? ^^) y las plantas crecen... ¡Fascinante!
    Resumiendo... ¡Super chulo! ¡Yo también quiero más! Para no variar... xDD
    ¡Besis! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No necesitas permiso para diseccionar mis relatos... Es todo un honor que le dediques tu tiempo para su lectura y que lo analices.
      Sí, esos peques de un ciclo de vida tienen tres años antiguos, en ese imaginario futuro tienen la capacidad intelectual suficiente para entender todos los conceptos cognitivos y usar la telepatía con soltura. Gea, me encanta que la menciones, la niña Tierra que hace crecer las plantas con la música que emana de sus silbidos. Es un mundo donde los humanos han alcanzado un nivel de unión e integración con su planeta, como si hubiéramos dejado de ser esos virus que destruyen la célula en la que habitan, para hacer de ella un organismo vivo en el que la interacción biológica y espiritual es una simbiosis perfecta.
      Me alegra que te haya parecido super chulo y que también quieras más.
      ¡Besis Campanilla! ;)

      Eliminar

Unicornio Rosa: Capítulo 2 "La pastilla y el arcoíris"

Unicornio Rosa ¿Quieres huir?, ¿encontrar tu lugar en el mundo? ¿Qué esperas encontrar allí dónde vayas?,  ¿quién eres? El viaje empieza en ...