lunes, 20 de febrero de 2017

Secretos "2ª Parte"

 *Relato escrito a dúo con María Campra "Encantadora de Cuentos"
Para leer la primera parte del relato, pincha aquí.

2ª Parte

Esta noche el cielo está llorando, y sus lágrimas, derramadas sobre mi cabeza, despejan cualquier tipo de duda. No puedo creer que su sorpresa fuera real, sigo siendo una gran actriz, una profesional de la identidad. Puedo cambiar de máscara para cualquier tipo de función, pero estaba allí por una razón, y su reacción; o bien fue la mejor interpretación que mis ojos habían visto, o también trató de ocultar su tentativa.

La duda se abre paso como el agua sobre mi cuerpo. Le amo.

Mañana será el día de las respuestas, sé que no faltará a nuestra cita. En seis años pueden haber pasado infinidad de cosas, en mi caso así ha sido, y aunque él haya podido creer que tan solo ha visto una de mis innumerables caracterizaciones, pronto averiguará que al fin ha descubierto mi verdadera identidad.

Fueron muchos secretos, unos compartidos para el resto del mundo, y los más importantes; los que creamos entre nosotros. Creció un gran conflicto en nuestro hogar, el trabajo que nos unió fue un éxito, pero la ficción se tornó realidad, y sin mencionarlo ni una sola vez, ambos sabíamos que nuestro amor fingido dejó de serlo entre aquellas cuatro paredes.

Prisioneros de nuestros sentimientos reprimidos, llevamos a cabo todas nuestras funciones. Durante mucho tiempo fuimos considerados un matrimonio ejemplar. Nuestros vecinos acabaron siendo nuestros mejores amigos. Tantas veladas con las máscaras puestas, compartiendo falsas anécdotas y riendo sobre divertidos recuerdos que jamás tuvieron lugar. Interpretamos nuestros papeles a la perfección, y nuestro objetivo fue localizado y eliminado sin ninguna dificultad.

Recuerdo aquel desgarrador disparo con total claridad, y al igual que entonces, tras el sutil sonido, y el humeante silenciador, pude sentir que la bala atravesó algo más que el cráneo de aquel hombre detestable, también hizo pedazos mi corazón. Una vez cumplimos nuestras órdenes, debíamos abandonar todo contacto.

Sin mediar palabra, cada uno se subió en su taxi, y sin un adiós, marchamos sin mirar atrás. Supongo que ambos pensamos que el tiempo disiparía cualquier tipo de sentimiento que hubiera nacido en aquel lugar. Nada más lejos de la realidad.

Mi último trabajo ha sido gratamente compensado, sólo de este modo uno logra dejar de ser lo que he sido hasta ahora. Cuando realizas un encargo de tal magnitud, recibes dos cosas, tanto dinero que no podrías gastar en dos vidas, y la jubilación anticipada.

Me muero de ganas de decirte todo aquello que no te dije entonces, que mi amor por ti se tornó real. Conocerás mi verdadero yo. Ahora puedo vivir con quién quiera y dónde quiera. Pero antes debo atar algunos cabos sueltos. Ya no se trata de un trabajo, será la primera vez que mi objetivo provenga de una decisión propia. Una última bala, y al fin seré realmente libre.

Jamás debes enamorarte de un compañero de oficio, eso lo sabe todo buen espía, cualquier asesino a sueldo.

Quedó pendiente una verdadera despedida. El adiós que no nos dijimos.

Llueve sobre mi cabeza, y se despejan todas las dudas. No soporto el agua fría, a mí me gusta hirviendo.



¿Continuará?

33 comentarios:

  1. Vengo aquí desde donde la encantadora de cuentos ha señalado y como le dije, temía lo que tu malévola creatividad me tenía preparado.
    Me queda la duda flotando sobre si el siguiente objetivo es un marido innecesario y que ya estorba, o una muerte como despedida definitiva de alguien del que nunca debió enamorarse esta asesina.
    Un apunte compañero. En la frase: " Para cualquier tipo función" falta la preposición "De"
    Un abrazo y felicidades por esta estupenda segunda parte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra saber que mi malévola creatividad ha sido fiel a tus temores. XD
      Muchas gracias por tu positiva valoración.
      Espero que tus dudas se resuelvan pronto.
      Gracias por el apunte, ya está corregido.
      ¡Abrazo, Francisco!

      Eliminar
  2. Yo también vengo de la "Encantadora de cuentos" y estoy encantada del giro que le has dado a la historia. Inimaginable y muy bueno.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si continuará (muy buena la interrogación), pero si no lo hace, así está perfecto.

      Eliminar
    2. Muchas gracias por la positiva valoración, Rosa.
      A mí también me gusta tal y como está, pero si apetece y la inspiración está de nuestra parte, quizás ampliemos la historia. Siempre es un placer trabajar con María.
      ¡Saludos!

      Eliminar
    3. Habrá continuación... ¡Esperamos que sigas con nosotros!
      ¡Abrazo, Rosa!

      Eliminar
  3. Estupendo, Edgar. Hoy mismo he leído la primera parte y, sabía que nos sorprenderías... Aunque, sinceramente, no me imaginaba tanto. Como dice Francisco, la duda se plantea en ese sentido, sobre quién es el difunto. Aunque parezca evidente que es el otro protagonista de la historia, podría haber una segunda lectura. Eso es lo genial, que la interrogación, incluso la del final, deja la intriga en el aire. Y bueno, aparte de lo original y sorpresivo del argumento, tengo que felicitarte por la buena factura. tienes un estilo personal de escribir, con giros que se alejan de la narración plana, de lo fácil y que le da personalidad al texto. Ah, y muy bueno también ese final con vuelta al principio, en referencia a la temperatura del agua, ja, ja
    Un placer compañero. Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra haberte sorprendido, Isidoro.
      Si con el difunto te refieres al "hombre detestable" que recibe un balazo en el cráneo, ese es el objetivo de nuestros protagonistas mientras conviven bajo la tapadera matrimonial.
      Si te refieres al posible y futuro difunto, el nuevo objetivo de ella es su antiguo compañero de trabajo, el hombre de quién se enamoró.
      Muchas gracias por la lectura y positiva valoración.
      ¡Abrazo, Compañero!

      Eliminar
  4. me ha encantado encontrarte y sin conocerte leerte

    ResponderEliminar
  5. Pues una segunda parte muy inesperada. Me ha gustado mucho Edgar. Un abrazo Genial como siempre!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado y resultado inesperada.
      Muchas gracias, Mercedes.
      ¡Abrazo, Compañera!

      Eliminar
  6. Truhán, me esperaba en esta continuación el desenlace a lo que parecía ser una historia romántica y algo sentimental, y aunque pensé que vendría algo chocante, me has pillado en fuera de juego jaja, bien hecho. Al menos acerté al comentarle a María que si ella se ocupó del personaje masculino, podías dirigir tú al femenino. Como han mencionado antes, has hecho bien en dejar ese final abierto a libre interpretación. ¡Buen trabajo y buena colaboración!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy un truhán, soy un señor... tralarará! jajaja
      Me alegra haberte pillado fuera de juego, contigo no es fácil menester.
      Si, el primer tiro es de una relación romántica con secretos, pero el giro se puede ver reflejado entre líneas en los detalles de la parte de María, sutil pero muy efectiva.
      Acertaste en eso... ¡Bravo, Sherlock! :P
      Muchas gracias, José Carlos.
      ¡Abrazo, Compañero de Celda!

      Eliminar
  7. Oh my cat Edguitar! Qué final??! Fantástica sorpresa nos diste a todos. Tu parte femenina y esa vuelta de tuerca que no nos esperábamos. Al igual que JC tambien esperaba una segunda parte romántica y con abrazos y besos y no una fea bala entre ellos. Esperaremos la ¿continuación?. Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh my caaaat!!!
      Me alegra haberte sorprendido, my Lady Mendy.
      Abrazos, besos, y una fea bala... Casi titulamos así el relato.
      ¿Continuación? ¡Creo qué si!
      ¡Muchas gracias, y unos besotes para lamerse los bigotes!

      Eliminar
  8. Como acabo de decirle a María, ¡qué gusto volver a leeros en un relato escrito a dúo, querido Edgar! De vez en cuando está muy bien renovar el título de "Hermanos de Letras" :))

    Dicho esto debo añadir que la historia me ha encantado. Cada parte responde al estilo de su autor, por eso ambas partes son tan buenas. Una historia de ficción que tiene tanto de real en cuanto a los sentimientos, que acabáis por convencernos e involucrarnos sin remedio a los lectores. Absolutamente genial, enhorabuena.

    ¡Un abrazo de miércoles!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego, debemos renovar ese título... "Hermanos de Letras" para siempre. Espero nuevas colaboraciones entre nosotros dos, e incluso de los tres, ya sabes... Somos "Marionetas" de las letras.
      Me alegra que te haya gustado, Julia.
      Si, cada uno desde su estilo encajando las piezas.
      Lo que dices sobre el realismo de los sentimientos, y cómo éstos convencen e involucran al lector, me halaga mucho.
      ¡Muchas gracias!
      ¡Abrazo de viernes, Hermana de Letras! ;)

      Eliminar
  9. Hola! Que gran relato, me ha gustado mucho como describes los sentimientos encontrados. Cuando se está enamorado es difícil ser racional.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Agradezco mucho tus palabras, María.
      Desde luego, ser racional, cuando se trata de ir a contracorriente del amor, es harto complicado.
      ¡Muchas gracias!
      ¡Saludos! ;)

      Eliminar
  10. Espero que continúe pues necesito leer con mis propios ojos si esa despedida será tan definitiva como parece.
    No sé si María y tú tenéis decidido de antemano el final o vais improvisando a partir del texto del otro. De ser así, se lo has puesto complicado. Pro seguro que ella sabrá salir airosa.
    Muy buen relato a dos manos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues podrás leer con tus propios ojos ese encuentro, ya está decidido.
      Estamos improvisando a partir del texto del otro, esa es la realidad de nuestra colaboración, ejercicio divertido y de compenetración.
      Espero que ambos salgamos airosos, y si es como hasta ahora, plenamente satisfechos.
      Muchas gracias, Josep Mª.
      ¡Abrazo, Compañero!

      Eliminar
  11. ¡Vaya! El oficio de los dos personajes me ha resultado totalmente inesperado después de leer la primera parte. Me está gustando mucho. Ojalá le pongáis una continuación.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya resultado inesperado, Noemí.
      Si, habrá continuación. Esperamos seguir teniéndote como lectora de esta historia, y no defraudarte con lo que sucederá a partir de ahora.
      ¡Muchas gracias!
      ¡Saludos, Compañera! ;)

      Eliminar
  12. Me ha encantado Edgar! Ya me gustó mucho la primera parte –creo que ambas están a la altura– y pese a esperar algo que no fuera aparente, has logrado sorprenderme. A ver que sucede, no veo una mala idea que continuéis con esta historia de asesinos y espías. Un abrazo! ; )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado, que creas que ambas partes están a la misma altura, y haberte sorprendido.
      Estos asesinos y espías tendrán una próxima continuación.
      ¡Muchas gracias, Ramón!
      ¡Abrazo, Compañero de Luz! ;)

      Eliminar
  13. Uy uy uy... para quién estará destinada esa última bala? Qué intriga... :)

    Abrazo grande, Compi!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa bala tiene un nombre... Pronto sabrás cual.
      Esperamos disipar esa intriga.
      ¡Muchas gracias, Flora!
      ¡Abrazo grande, Compi de Letras! ;)

      Eliminar
  14. ¡¡¡Hola!!!
    Vengo en busca de la segunda parte del relato desde el blog de María y me ha encantado, menudo final...
    Un abrazo y espero seguir leyendo más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Marigem!
      Pues me alegra mucho que te haya gustado lo que has encontrado... ¡Próximamente, más!
      ¡Abrazo, y muchas gracias! ;)

      Eliminar
  15. Saludos, Makabi.
    Me alegra que te hayan gustado ambas partes.
    Espero que la continuación continúe siendo de tu agrado. (Está en proceso de elaboración).
    ¡Gracias a ti! ;)

    ResponderEliminar
  16. Una bala que los unirá para siempre como un anillo de boda. Los dos relatos me han parecido brillantes. Sobre todo valoro mucho como habéis soltado la información para confundir al lector a la vez que creabais intriga.
    Bravoooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial la primera frase de tu comentario, la usaré en un futuro relato, cuenta con ello.
      Me alegra que te hayan gustado ambas partes del relato, pronto publicaré la tercera, ya está escrita.
      María trazó varias incógnitas, jugué con esa información para encajar piezas, ahora le lanzaré yo nuevos enigmas, pronto serán resueltos. Espero que continúes con la saga.
      ¡Muchas gracias, Zesar!
      ¡Abrazo, Compañero de Celda!

      Eliminar

Unicornio Rosa: Capítulo 2 "La pastilla y el arcoíris"

Unicornio Rosa ¿Quieres huir?, ¿encontrar tu lugar en el mundo? ¿Qué esperas encontrar allí dónde vayas?,  ¿quién eres? El viaje empieza en ...