Rosanna, la madre de Samantha, se sienta frente al televisor, son las tres y media, su hija le ha pedido que esté atenta a lo que emitirán a continuación...
Tres notas se repiten, melodía introductoria de piano, se une el bajo y los dedos de las manos de una mujer joven se estiran, abriéndose como dos estrellas de mar, mostrando en primer plano sus uñas fucsias y brillantes, un instante antes de rodear con ambas manos la parte superior del volante.
A las tres notas se les añaden cuatro más, creando la melodía principal de la canción, al piano se le unen dos guitarras eléctricas, una de manera rítmica y la otra punteando las notas tónicas con agudeza, al bajo le acompaña ahora la batería, en crescendo, hasta llegar a ciento cuarenta revoluciones, en el mismo instante que la chica pone en marcha su coche descapotable y arranca, alcanzando los ciento cuarenta kilómetros hora.
Su violácea melena ondea como bandera del mundo de los vientos, al son de una fresca melodía pegadiza, con la marcha de mil caballos desbocados.
Un cambio en la melodía, más agitada y burlesca, una llamada a las caderas y traseros más traviesos y a los pies más veloces.
Los labios de la joven lucen negros y los rayos del sol los perfilan con alucinógenos destellos, su boca se abre y canta, sus palabras se inyectan en los oídos, dibujan el contorno de la música Pop que hace vibrar las llantas del descapotable color rosa pastel, tuneado con guindas en llamas y bananas en las puertas de amarillo metálico chillón, exageradamente provocativas, sus puntas están completamente bañadas en cremosa nata de un blanco espumoso deslumbrante.
La chica se levanta las gafas de sol en forma de medias lunas de rojo plastificado y las posa sobre su cabeza, canturrea el estribillo vocalizando sinuosamente sus palabras, explotando estas como pompas de chicle en sus mejillas espolvoreadas con brillantina y dorada purpurina.
"No me ladres hombre, siéntate, no muerdas la mano, que te da de comer"
"No me ladres hombre, siéntate, no muerdas la mano, que te da de comer"
En el asiento del copiloto un hombre musculado luce depilados pectorales y marcadas abdominales, una tableta de chocolate con collar de perro, en los asientos de atrás tres acompañantes con la misma indumentaria, slips verde aguacate y cintas de cuero adornadas con pinchos plateados alrededor de sus cuellos.
Mientras entona el lírico título del tema... "Clip Girl... I am a Clip Girl, you are my boy friend... I am your Clip Girl..." La protagonista del vídeo musical lanza galletitas en forma de hueso, de diversos colores y tonalidades vivas y acarameladas, a sus cuatro acompañantes del presuntuoso descapotable, marchando a toda velocidad desaparece en el horizonte, engullido por el crepuscular sol.
En la matrícula del vehículo, antes de desaparecer de la pantalla, leemos... "Lost soul"... Al mismo tiempo que la joven mujer de violácea cabellera pronuncia estas dos últimas palabras junto a las dos últimas notas de la melodía.
Un vórtice oscuro rodea la claridad de los ya casi imperceptibles rayos de luz, hasta cerrarse por completo y sumirlo todo en el negro, unas letras blancas se escriben en el centro, despidiendo el videoclip superficial y kitsch que pronto quedará en el olvido del público.
Rosanna felicita a su hija Samantha, sus labios ya no lucen negros, ni su cabellera es de color violeta, tras su aportación artística empieza un nuevo videoclip de tremendo éxito comercial...
"The End"
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Unicornio Rosa: Capítulo 2 "La pastilla y el arcoíris"
Unicornio Rosa ¿Quieres huir?, ¿encontrar tu lugar en el mundo? ¿Qué esperas encontrar allí dónde vayas?, ¿quién eres? El viaje empieza en ...
-
Tres bandejas... Un primero, un segundo y el postre. Como entrante, una rica sopa fría. Como un gazpacho veraniego, para combatir el calor...
-
La iluminación del astro rey sobre el frente lunar deslumbró la sinuosa curvatura del platillo volante. Un destello en el panel de visión ce...
-
Sonó un "Splash" metálico, cinco marcas rojas de cinco dedos de delgadas falanges quedaron grabadas al instante en su rostro, empa...
Tremendo videoclip, tal vez se haga real! Me encantaría ser una Lost Soul y perderme en el horizonte!!!!!!! Fliparía Rosanna. Se diría "Está hija mía hace unas cosas con una gente (esto pensando en el de la tableta)". Muy buena escena, me envolví con el auto y la música olvidando que la mamá estaba ahí, viéndonos!!! jaja. Muy curioso Edgar, un abrazo amigo
ResponderEliminarP.D.: Me recordó a un temazo de Volbeat, "16 dollars". Te dejo el link https://www.youtube.com/watch?v=tR_-PAWM9es
¡Gracias Ana! Me apetecía relatar un videoclip, era una idea que me rondaba y ahí está. Me alegra que lo hayas disfrutado. Muy guapo el clip de Volbeat, gran tema, no los conocía, me ha gustado el rollo Ghost Rider rebelde.
Eliminar¡Un abrazo amiga! ;)
Muy buen relato, lo describes de manera que uno se hace a la idea de ser parte del vídeo.
ResponderEliminarFeliz jueves.
¡Gracias Alejandra! Me halaga que lo hayas experimentado así.
EliminarFeliz jueves. ¡Un abrazo compañera! ;)
Una envolvente atmósfera bien lograda. Nos introduces en el coche, nos llenas los oídos de música, y la vista de todo lo que ocurre gracias a muy buenas descripciones con frases genialmente construidas. Otro relato original, como siempre.
ResponderEliminarCuando se termina, es como si saliéramos de un hechizo, tal es el efecto que provoca.
Un abrazo, Amigo de Letras.
Por cierto: se nota que sabes de música. Todas la parte de la melodía, el inicio sobre todo, muy bien detallado y desprendiendo conocimiento instrumental.
Eliminar¡Muchas gracias Ricardo! Me halaga que haya causado tal efecto en ti el texto y que te pareciera original. No son muchas las nociones que tengo de música, con lo poco que sé, he intentado que fuera correcto y encajara con las imágenes, me alegra que haya dado resultado.
Eliminar¡Un abrazo amigo de letras!
Menudo video musical, casi podía escuchar la música. Muy chulo. Me ha gustado mucho. Enhorabuena compi.
ResponderEliminar¡Muchas gracias María! Me alegra que lo hayas disfrutado y que te haya parecido chulo! ;)
Eliminar¡Un abrazo Compi! :-)
Ingeniosa manera de relatar un videoclip. Interesante la forma en que has creado el ambiente del mismo. Muy original por cierto. Un abrazo.
ResponderEliminar¡Muchas gracias Jorge! Me honra que te pareciera ingenioso, interesante y original, me siento halagado.
Eliminar¡Un abrazo compañero de ficciones!
Qué bien le sienta la primavera a tu imaginación, Edgar!! :D
ResponderEliminarMe ha encantado el videoclip, es una pasada sensorial. Los colores, la luz, la melodía, incluso las comparaciones con cosas que tienen sabor nos transportan al instante al lado de la clip girl. Hasta creo que recuerdo ese día!! :))
Genial, me ha encantado!!
Un super abrazo de viernes, que tengas buen finde!!
¡Muchas gracias Julia! :D
EliminarEl tiempo varia los estados anímicos y estos conducen a la imaginación por diferentes senderos de colores y luces más vivos, en cuanto al sol primaveral, verdes, amarillo y rojos intensos inundan mi perspectiva.
Me halaga que te haya parecido una experiencia sensorial agradable.
Un super abrazo de viernes, este finde trabajo 24h, estaré poco por aquí, mi mente, mi cuerpo y mi cuenta corriente lo necesitan, así que será bueno y espero que para ti también lo sea. ;)
Otra genialidad Edgar, me alegro de haber llegado hasta aquí company. Una forta abraçada
ResponderEliminar¡Muchas gracias Jordi! Me honran tus palabras, yo también me alegro de que hayamos llegado el uno a los escritos del otro, un enorme placer.
Eliminar¡Una abraçada company!
¡Edgar! ¿Sabes a qué me ha recordado tu Relato? ¡A Jem y las Hologramas! ¡Aiiiix! Hasta estoy moviendo la cabecita al compás de la Música imaginaria que resuena a mi alrededor *-*
ResponderEliminar¡Molap!
¡Ha molado muy mucho!
¡Ha sido un placer para los Sentidos!
¡Besines Apañero! ;)
¡Gracias Campanilla! No conozco a Jem y las Hologramas, las buscaré a ver que tal.
EliminarMe alegra que hayas sentido la música y que te haya molado.
¡Un placer para mis sentidos tu paso por aquí!
¡Besines Apañera! ;)