Texto inspirado en la definición que da Stephen King a la escritura, en su libro: Mientras Escribo.
viernes, 3 de abril de 2015
La Escritura es Telepatía
Estoy leyendo este texto. Mientras mis ojos y todo lo que hay tras ellos perciben las palabras y el sentido que alberga su unión, su puntuación y su significado. Comprendo que se trata de la prueba irrefutable de que la escritura es pura telepatía, leo lo que alguien ha escrito antes, más allá del tiempo y la distancia. El escritor teclea las letras creando oraciones y en este preciso instante yo las leo y se obra el milagro, pasan directamente de su mente a la mía. ¿Que escribirá ahora el escritor? La respuesta es sencilla, el escritor escribe lo que ahora yo leo. De esta manera, la información escrita pasa de su mente a la mía, excluyendo totalmente la distancia y el tiempo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Unicornio Rosa: Capítulo 2 "La pastilla y el arcoíris"
Unicornio Rosa ¿Quieres huir?, ¿encontrar tu lugar en el mundo? ¿Qué esperas encontrar allí dónde vayas?, ¿quién eres? El viaje empieza en ...
-
Tres bandejas... Un primero, un segundo y el postre. Como entrante, una rica sopa fría. Como un gazpacho veraniego, para combatir el calor...
-
La iluminación del astro rey sobre el frente lunar deslumbró la sinuosa curvatura del platillo volante. Un destello en el panel de visión ce...
-
Sonó un "Splash" metálico, cinco marcas rojas de cinco dedos de delgadas falanges quedaron grabadas al instante en su rostro, empa...
Mola la reflexión. Tan cierto como que lo estoy experimentando.;-))
ResponderEliminarAbrazos!!
Ese es el objetivo...
Eliminar¡Gracias Clara!
¡Abrazos! ;)
Muy buena reflexión. Así uno se hace amigo de sus escritores favoritos, más allá del tiempo y la distancia.
ResponderEliminarUn abrazo, amigo de las letras y de esa extraña telepatía de la palabra escrita.
¡Muchas gracias Federico! Hacerse uno amigo de sus escritores favoritos no tiene precio, poder leer sus fascinantes relatos y poder comentarlos con el propio autor, un placer y un gran honor.
EliminarUn abrazo, amigo de las letras y que nuestra telepatía narrativa no cese jamás.
Muy buena reflexión compi. Excluyendo totalmente la distancia y el tiempo... una manera de estar conectados. Un abrazo.
ResponderEliminar¡Muchas gracias María! Mi escritora mamá favorita...
EliminarEso es, una manera de estar conectados, cada uno desde su hogar o en cualquier lugar a través de nuestros dispositivos y de nuestra capacidad de escribir y leer, una conexión instantánea más allá de la distancia y el tiempo.
¡Un abrazo compi! ;)
Interesante reflexión Edgar. Realmente genial idea. Abrazos!!
ResponderEliminar¡Muchas gracias Jordi! La idea la leí de Stephen King en su gran libro "Mientras escribo", lo que he hecho ha sido jugar con el presente en primera persona para que el concepto quede más claro y actúe como una experiencia real instantánea.
Eliminar¡Abrazos compañero!
Puuuues, mi querido Edgar... ¡Qué razón que tienes! ¡Y que maravillosa forma de explicarlo!
ResponderEliminarLa conexión que se establece cuando lees a otra Personita, cuando lo que te transmite te acaricia la piel, llega a ser Mágica y de lo más especial... E incluso, a veces, parece que te han abierto por dentro, encontrando las Palabras que a ti te faltaban...
¡Precioso!
¡Besitos! ;)
¡Muuuuchas gracias Campanilla! Esa conexión es extraordinaria, en una conversación existen unas formas, restricciones o vulnerabilidades que según como, la escritura las trascienden, en nuestra intimidad volcamos partes de nuestro ser, nuestras experiencias y nuestra imaginación con la palabra escrita y cuando un lector recibe esa información, lo que tiene en sus manos es esa parte del escritor que pasa de una mente a otra, provocando sensaciones, elevando sentimientos y aprendiendo conceptos, una transmisión y recepción de parte de nuestras almas, más allá del tiempo y el espacio.
EliminarMe alegra que te haya parecido precioso.
¡Besitos Capitana Feroz! ;)
Hola Edgar.
ResponderEliminarTeoría que termina en afirmación.?
Es muy interesante este punto de vista amigo.
Bien hilado, prolijamente construido.
Felicitaciones.
Abrazo.
Hola Ricardo.
EliminarUna teoría que se reafirma a sí misma.
Me alegra que te haya parecido un punto de vista interesante y bien hilado, pero de lo que más me alegro y te doy las gracias, es que me hayas enseñado un termino que desconocía, "Prolijar".
Me honra que te parezca que he construido el texto con detenimiento en los pequeños detalles.
Gracias.
¡Abrazo compañero!
Una reflexión muy buena y el libro de Stephen, donde da consejos de escritura es muy entretenido.
ResponderEliminarSaludos.
¡Gracias María del Mar! "Mientras Escribo" es uno de mis libros de cabecera.
EliminarGracias por comentar y bienvenida al blog.
¡Un saludo!
Me encanta tu reflexión, Edgar. Dota a la escritura de una capacidad de transmisión tal, salvando tiempo y espacio, que casi parece magia.
ResponderEliminarConforme te iba leyendo se iba ampliando mi sonrisa. Imposible refutar nada a tu teoría, me cazaste!! :)
Un abrazo, y gracias por compartir estas cosas tan interesantes con nosotros.
¡Gracias Julia! Esta mañana pensaba en el tema, supongo que es como cualquier expresión artística, un flujo de ideas y sentimientos, una telepatía entre almas que nos conecta.
EliminarMe alegra que el texto causara en ti tal deseado efecto.
¡Un abrazo y gracias a ti por hacerlo tuyo!
Conexión de lo pensado,expresado y escrito..en una cabeza! te fluye,me pareció buenisima reflexión
ResponderEliminar¡Gracias Ady! Eso es, un flujo entre mentes, conexión entre el pensamiento y la expresión.
Eliminar¡Un abrazo compañera!
Quiero creer que el camino es un poquito más largo: del corazón a la mente del escritor y luego de la mente del lector a su corazón.
ResponderEliminarEl libro de Stephen KIng fue, precisamente, el primer libro de consejos sobre escritura que cayó en mis manos. Un regalo de mi hija mayor para animarme a escribir.
Un abrazo.
¡Gracias Josep Mª! Me parece un acertado recorrido, la mente sin el proceso del corazón no destila el alma de las letras.
EliminarUn libro genial, buen regalo el de tu hija!
¡Un abrazo compañero!