jueves, 7 de mayo de 2015

Reseña de la Novela "El Esclavo" de Ricardo Zamorano Valverde

Ante todo, en esta reseña, quiero aclarar qué, aún siendo un compañero el autor de esta obra y un buen amigo en la red, voy a ser sincero y objetivo.

Dejo claro que no soy un experto en críticas de arte escrito (de hecho de ningún tipo de arte, es más... No soy un experto en nada) , así qué, lo aquí expuesto, es una mera valoración personal.

Dicho lo dicho, doy lugar a la reseña de "El Esclavo", primera novela escrita por Ricardo Zamorano Valverde, a la temprana edad de dieciséis años.

"Sin spoilers que afecten a su lectura"

Premisa del Argumento "Fragmento extraído de la Contraportada del Libro":

Rodrigo, un campesino de la Edad Media, debe hacer un viaje a Roma para vender productos de su cosecha, sin embargo, lo que parecía iba a ser un viaje tranquilo se convierte en un infierno...

Valoración personal de la Novela:

De entrada, la presentación del protagonista, sus allegados y entorno me han parecido muy bien descritos, creando un punto de partida en el que el lector/a podrá empatizar rápidamente con los personajes principales para seguir sus odiseas con suma atención e intensidad narrativa, es una novela corta, de 73 páginas, con lo qué, y es de agradecer, la cosa se pone en marcha en seguida. No deberemos esperar demasiado ni sucumbir ante eternas descripciones y triviales situaciones para llegar al clímax de la historia, si no todo lo contrario, al poco de empezar la lectura nos veremos sumergidos en situaciones claves para entregarnos acto seguido a la trama principal y conocer de cerca a sus protagonistas y personajes secundarios, todos de vital importancia en la resolución de los acontecimientos.

Esta pequeña gran obra de puro entretenimiento, acción con cabal premisa y momentos de extraordinario gozo, nos obsequiará con giros inesperados y diferentes perspectivas del cuadro, serán estas últimas y los vínculos sentimentales de quienes las lleven a cabo, las que creen, desde bien iniciada la novela, un alma inquebrantable que irá en crescendo hasta el logrado, sentido y perfectamente facturado, desenlace. Un texto que se torna adictivo desde su primera página.

Así pues, solo me queda añadir, que es una lectura 100% recomendable, un texto ameno y fácil de leer que nos provocará gran intriga y una constante tensión, totalmente disfrutable. Por obra y entonada ilusión de un escritor que consigue plasmar un texto que denota una previa estructuración y esquematización de sus partes, creando un todo realmente satisfactorio. Una novela llevada a cabo con inusual maestría, para la joven edad de su autor.

Gracias a Ricardo Zamorano Valverde por crear tan rica obra de la que podemos disfrutar todos.

"El Esclavo" Ediciones Andantes, disponible en Amazon y por demanda en Librerías.

Una estupenda lectura, una pequeña gran novela de un gran escritor y Amigo de Letras.

Portada de la Novela "El Esclavo"
Fotografía de: Ricardo Zamorano Valverde


8 comentarios:

  1. Muy buena reseña y realmente me ha llamado la atención la historia, no puedo creer que él tuviera dieciséis años cuando la escribió, a esa edad yo apenas y leía el periódico. Veré la forma de conseguirla. Y por cierto, sí que tienes cualidad para dar reseñar y creo que cualquier escritor prefiere la honestidad ante todo (sé que yo prefiero que me digan si mis relatos son malos o no y el por qué) Saludos y gracias por darnos a conocer esta historia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Jorge. A mí también me ha costado de creer, pero así es. Es un texto maduro y muy elaborado. Una gran obra de la que recomiendo fervientemente su lectura. ¡Abrazo, compañero!

      Eliminar
  2. Ayyy llevo tiempo queriendo leerlo, y ahora que has escrito más sobre él más ganas tengo. A ver si tengo un ratito y me meto en Amazon. Muchas gracias Compi por volver a recordarmelo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que tengas ganas de leerlo, así podremos comentarlo, a mi me ha encantado.
      ¡Un abrazo, Compi! ;)

      Eliminar
  3. Genial la reseña, Edgar. Muchas gracias nuevamente por adquirirle y apoyar la difusión. Me alegra mucho que te gustara esta historia tan joven y humilde, jaja. Muy amables tus palabras.
    Muchas gracias, de verdad.
    Un fuerte abrazo, Amigo de Letras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ricardo, ha sido un verdadero placer y un honor hacer esta reseña. La novela me ha encantado, está en mi estantería, entre otros grandes libros.
      ¡Abrazo, Amigo de Letras!

      Eliminar
  4. Increíble que alguien con 16 años sea capaz de escribir una novela y encima buena, me quito el sombrero!! :)

    Desde luego parece más que recomendable, y como me fío de ambos por lo que os conozco de aquí (compis de letras, que no es poco) la leeré en cuanto acabe lo que tengo entre manos. Gracias a ambos, por adelantado, por los buenos ratos que pasaré leyéndola!!

    Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es todo un logro. Gracias a ti, Julia por pasar y comentar.
      Un abrazo Compi de Letras! ;)

      Eliminar

Unicornio Rosa: Capítulo 2 "La pastilla y el arcoíris"

Unicornio Rosa ¿Quieres huir?, ¿encontrar tu lugar en el mundo? ¿Qué esperas encontrar allí dónde vayas?,  ¿quién eres? El viaje empieza en ...