jueves, 2 de julio de 2015

Marioneta "Introspección" PARTE III

Leo los comentarios que dejas sobre mis escritos, sobre aquellos que comparto.

Lo que empezó como alimento en mi estómago y replanteamiento orgánico en mi cerebro se acabó de forjar en el tintero.

Ahora el resultado está colgado en una red de navegantes entre los que te encuentras tú, mi preciado titiritero. Has buceado en mis palabras y las has hecho tuyas, en este preciso instante, tras elaborarlas y plasmarlas, nadan en tu mente, en tu fuero interno.

He sido tu marioneta durante todo este tiempo y el objetivo se ha cumplido. El texto ya no es tan solo mío, ahora se encuentra en un lugar donde nadie puede detenerlo, como un secreto desvelado que pertenece a todo aquel a quien ha sido contado y corre veloz en busca de nuevos receptores.

Leo tus interpretaciones, tus valoraciones y conclusiones. Las ondas del emisor regresan, se han transformado en nuevos datos que la marioneta absorbe, es el último estímulo necesario en el recorrido de la expresión literaria. La crítica de la obra.

La marioneta se siente satisfecha, su titiritero es una confabulación entre su mente y la de quien se encuentra al otro lado.

La tuya y la mía, ambas en esta experimentación empírica de creaciones propias y ajenas que se mezclan y dan como resultado un propósito resuelto.

Os hablo del inicio y de la finalidad, de la vida y la muerte y no reparo en ser conciso.

Estás son mis primeras palabras, siempre fueron las primeras. Desde el principio.



Fin

* Para leer "La Marioneta 3. Titiritero" de María Campra pincha AQUÍ

* Para leer "Marioneta: La Liberación (Parte III) de Julia C. pincha AQUÍ

10 comentarios:

  1. ¡Pero por favor! ¡Qué gran final! Me has dejado muda. Me ha encantado. Me parece super original. Nunca lo habría pensado así. En serio, sin palabras me dejas. Un gran final. Edgar, nos has superado. Jajaja desde mi modesta opinión y sin dsmerecer el trabajo de Julia, que también me ha encantado. pero la verdad es que tu final es apoteosico. Un besillo a los tres. Me encantaría otro trabajo juntos, me ha encantado este experimento. Juguemos más veces.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Vaya, María! ¡Muchísimas gracias por tu gran valoración, me dejas mudo tu a mí! Las tres trilogías han sido estupendas, cada una desde su hilo narrativo. He disfrutado mucho de este proyecto, junto a ti y Julia, sois realmente EXTRAORDINARIAS!!!
      También espero que no sea la última vez que realizamos algo conjunto.
      Un verdadero placer.
      ¡Abrazo enorme, Hermana de Letras! ;))

      Eliminar
  2. Buenisimo Edgar como siempre, me dejas sin palabras.
    Muy buen final!!
    Abrazo compi :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Virginia!
      Me alegra que te haya gustado este final.
      ¡Abrazo enorme, Compi! ;))

      Eliminar
  3. Buen desarrollo de la historia en la que la marioneta y no el titiritero parece la ama.Los lectores formamos parte de esta historia. Buen trabajo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Yolanda!
      En mi trilogía, las marionetas son las manos de quien escribe y los titiriteros son la mente del escritor y la del lector.
      ¡Abrazo, Compañera! ;)

      Eliminar
  4. Qué maravillosa y original forma de acabar tu trilogía de micros, Edgar, integrándonos en la propia trama a los lectores, haciéndonos protagonistas y cómplices de la marioneta. Buenísimo de verdad!! Creo que es todo un homenaje al proceso creativo literario. Me quito el sombrero, Hermano de Letras!!

    Aunque ya lo he dicho lo repito, ha sido un verdadero placer escribir con María y contigo. Estas vacaciones me estrujaré un poco las neuronas a ver si se me ocurre algo más que podamos hacer juntos, je, je. Y trataré de perfilar la primera parte del relato del edificio, recuerdas? Vacaciones de todo menos de escribir :P

    Un besazo enorme de viernes y enhorabuena de nuevo por tu relato!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, como ya te comenté, aproveché el tema de la marioneta para elaborar un homenaje al proceso creativo, desde la mente del escritor a la del lector, no es la primera vez que trato el tema, pero esta vez, en este extraordinario juego a tres manos, junto a dos extraordinarias escritoras, ha sido una experiencia inolvidable.
      Muchas gracias, Julia. No me olvido, no...
      ¡Disfruta de tus vacaciones y no dejemos de escribir nunca!
      Besazo enorme de viernes, Hermana de Letras!!! ;))

      Eliminar
  5. He decido esperar un minuto antes de comentar, porque vamos... BRUTAL BRUTO y todas las palabras que contenga el BRUTALMENTE BRUTAL se me quedan cortas. Muy cortas. ¡Me parece una puta pasada! ¡Joder! Estoy alucinando, me siento fascinada y me das una horrible y sana envidia ;3 Es que... ¡Ay! ¡Dioses del Averno! ¡Leches! ¡Y lechugas! Tú, la Marioneta. Yo, que te leo, el Tirititero. Es... ¡Buah! ¡BRUTAL! Y no me cansé de decírtelo, porque... ¡Uff! Es que... Esa conexión de la que todos somos partícipes cuando Escribimos, cuando dejamos que otros entren en nuestro Mundo a través de las Letras, cuando unimos lo que somos en esa Comunión de Escribir-Leer... ¡Juas! ¡Flipando!
    ¡Sí! Me voy flipando. ¡Y mucho!
    ¡Grandes Besazos, Hermano Letril! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para BRUTALMENTE BRUTAL tu comentario y tu visceral modo de haber sentido el texto. Es tuyo, gracias, Hermana Letril.
      ¡Grandes Besazos, Campanilla Feroz! ;)

      Eliminar

Unicornio Rosa: Capítulo 2 "La pastilla y el arcoíris"

Unicornio Rosa ¿Quieres huir?, ¿encontrar tu lugar en el mundo? ¿Qué esperas encontrar allí dónde vayas?,  ¿quién eres? El viaje empieza en ...