lunes, 29 de junio de 2015

Marioneta "Introspección" PARTE II

Sumerjo la cuchara en la sopa de letras y tomo. En mi mente se crean las palabras que fluirán por los hilos que conectan al titiritero con la marioneta que suponen ser mis dedos. Bailarán y plasmarán el texto en tus ojos, eso es lo que espero. El resto puedo digerirlo, vomitarlo o dejar que siga su cauce hasta el sumidero.

Tan solo deseo que lo que llegue de mis entrañas a tu esfera de entendimiento, conocimiento o reflexivo fuero interno, dé como resultado una telepatía instantánea. No importa el género, si es agradable o terrorífico lo pintado sobre el lienzo.

Si es sincero, si cala en tu conciencia o deja huella en tu subconsciente de manera profunda o por puro entretenimiento. Si te alcanza, yo estaré más que contento.

Me has calado, necesito cierto reconocimiento. Soy ese niño que llega a casa con el álbum del colegio, ilusionado por que sus padres admiren su obra y sonrían con cariño a quien les muestra una parte de su "yo" más íntimo y personal. La fotografía de la creatividad de un ser bordado en costuras de sueños y realidades propias, cuestiones del ego o de la complicidad con sus lectores. Una partida de unión hacia el flujo de artes entre artistas. La marioneta al igual que se alimenta de lo que genera, bebe de la realización de los suyos. Vive para y por la comunidad de creadores.

Un teatro de personajes, que al igual que él, crean una función de lo extraordinario, el telón ha subido y el espectáculo debe continuar.

Os hablo de mi misión, de la vuestra, la nuestra y no reparo en ser conciso.

Estas son mis siguientes palabras. Siempre fueron las siguientes, desde el principio.



Continuará...


*Para leer "La Marioneta 2. Liberación" de María Campra pincha AQUÍ

*Para leer "Marioneta: La Liberación (Parte II)" de Julia C. pincha AQUÍ


6 comentarios:

  1. Genial. La segunda parte supera a la primera. Me encanta el niño que llega a casa con el albúm del colegio. Una gran comparación. Un abrazo Hermano de letras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, María.
      Me alegra que así te lo haya parecido.
      ¡Abrazo, Hermana de Letras! ;))

      Eliminar
  2. Te has superado, Edgar!! Ya no solo se trata de un relato de fantasía con tu personalísimo sello, sino que le has dado un contenido, un mensaje claro e importante para todos los que escribimos y leemos, nos has hecho partícipes del argumento y hermanos en el empeño de transmitir con la escritura. Qué puedo decir, me quito el sombrero!!

    Estoy loquita por saber cómo concluye la historia. Tratándose de tí cualquier nuevo giro es posible :))

    Gracias mil por poner tu genio al servicio de este proyecto. Un súper abrazo de lunes, Hermano de Letras!!

    P.D.: Me ha parecido una idea estupenda añadir enlaces a los micros de los demás, lo voy a hacer yo también ahora mismo. Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Julia!
      Lo cierto es que buscaba una excusa para crear este texto en el que evocar una oda a la escritura, la introspección del escritor y el valor de pertenecer a una comunidad de escritores. Me has servido en bandeja, con esta propuesta, la manera de realizar lo que deseaba. La marioneta ha resultado ser un símbolo perfecto para plasmar dichos temas.
      Me alegra que te haya gustado.
      ¡Súper Abrazo de lunes, Hermana de Letras!

      Eliminar
  3. Puedes estar contento Edgar por que nos alcanzas con lo que escribes!! :)
    Deseando ver como continua y en cuanto pueda visitaré las partes de María y Julia también!
    Un abrazo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tus palabras me halagan, compañero,
      Muchas gracias, Agustín.
      Los micros de Julia y María son muy buenos, no dejes de leerlos.
      Un abrazo ;)

      Eliminar

Unicornio Rosa: Capítulo 2 "La pastilla y el arcoíris"

Unicornio Rosa ¿Quieres huir?, ¿encontrar tu lugar en el mundo? ¿Qué esperas encontrar allí dónde vayas?,  ¿quién eres? El viaje empieza en ...